domingo, 29 de julio de 2012

POBLADORES DE ATLÁNTIDA OPUESTOS A LEY DE MINERIA

desde facebook del 26 julio 2012

Hoy, después de ir a la casa de Don Toño y mostrarnos cercanos a su esposa, Doña Teresa. Nos movilizamos, con pobladores de la parroquia,  hacia LA CEIBA donde se expuso la Nueva Ley de Mineria.
¡Ni la Nueva Ley ni la  Actual! Rezaban los carteles (entre otros)  que pobladores de la comunidades  de Tela, Arizona, Másica alzaban  mientras se exponía la Nueva Ley de Mineria en La Ceiba.
Ante la historia de mentira que han sufrido los pobladores de Tela, hoy se movilizaron (con poco dinero, pero con mucha conciencia) a La Ceiba para pedir que se derogue la ley actual de mineria. "Estos proyectos siempre benefician a los mismos de siempre... El mal llamado "Desarrollo" es el  mismo cuento de siempre y la pobreza cada vez más hiriente..." Este y otros comentarios hacían los opositores en el momento que se dio la palabra a los participantes. Que pena que los pobladores de las 32 comunidades de Atlántida (en Arizona son dos) donde piensan proyectar la explotación minera no hayan estado presente. Que pena que se hable de socialización y no se consulte a las comunidades que serán afectadas directamente!
Que pena que se hable de "Explotación Racional y responsable de las Minas" en tiempos de Calentamiento Global y Conciencia Ecológica (Somos Tierra, la especie consciente de la Tierra, somos cuidadores de la Madre Tierra, Somos Aire, Somos Agua, somos parte de la belleza de los paisajes, somos...).
 YA ES TIEMPO HONDURAS DE TANTA BURLA Y CORRUPCIÓN.
¡ Este Estado Fallido se está desmoronando, no podemos quedarnos impavidos ante lo que está pasando ! MOVILIZATE!