jueves, 20 de junio de 2013

COMUNICADO DE LAS COMUNIDADES DE ATIMA, SANTA BÁRBARA, ANTE LA INVASIÓN DE HIDROSEL Y COMPLICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD

Atima Santa Bárbara 15 de junio 2013
Analizando el cabildo abierto realizado en la comunidad de Nueva Victoria, Atima, el movimiento ambientalista del municipio de Atima (MAS) nos pronunciamos de la siguiente manera:
1.    Condenamos la actitud parcializada del señor Héctor Arturo Alcántara, ALCALDE MUNICIPAL DE ATIMA y la de su hermano ROGER ALCÁNTARA, diputado al Congreso Nacional, a favor de la Empresa HIDROSEL y en contra de los bienes comunitarios.
2.    Condenamos la actitud hostil y parcial de la secretaria municipal, Iris Rivera Madrid, hacia los que estamos en contra de estos proyectos. Ella no es ninguna autoridad para manipular un Cabildo Abierto de tanta importancia para el municipio.
3.    Condenamos la actitud del señor Esmelin Vega que no sabemos que puesto desempeña en la municipalidad y que dejaron una gran cantidad de los presentes sin alimentos, por negarse a poner su huella y firma, que ya tenemos antecedentes cómo en otras regiones la utilización de estas firmas y huellas las han usado para otros fines.
4.    Condenamos la participación de miembros del área de salud a favor de esta transnacional. Consideramos que el aporte brindando en este tema no corresponde a la realidad cuando hay efectos nocivos en la salud de la población fundamentados y con base científica. No logramos entender si su participación es un aval más al propósito particular.
5.    Este gobierno municipal realiza cabildos abiertos donde la participación y pronunciamientos, no se toman en cuenta y son ignorados con premeditación y alevosía.
Felicitamos a los Jóvenes de la Iglesia Católica de nueva Victoria, la mayoría miembros del Partido Nacional, por su valiente pronunciamiento a favor de la vida.
También felicitamos al Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, y al Frente de Resistencia Popular del municipio de Atima, por su valioso apoyo.
También agradecemos a los miembros de los derechos humanos nacionales e internacionales que estuvieron presente.
Desde hoy Atima piensa y actúa diferente a favor del medio ambiente.
El agua y la patria se protege y se defiende.
Agua y minería no son mercancía.
No a las represas hidroeléctricas.
No a las minas.
No a las ciudades modelos.
 movimiento ambientalista del municipio de Atima (MAS)