martes, 19 de febrero de 2013

¡¡ALERTA!!

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, alerta urgentemente a los organismos defensores de DD.HH. y a la comunidad nacional e internacional, sobre las actuaciones violentas efectuadas por elementos de la Policía Nacional, en conjunto con empresarios mineros, en contra de ambientalistas pertenecientes a comunidades de Tela, Atlántida. Por lo que, previniendo un inminente baño de sangre en esta comunidad manifestamos:

Que en el sector de Buena Vista, específicamente en la comunidad Nueva Esperanza, se pretende instalar una empresa minera, lo cual es rechazado rotundamente por las y los ciudadanos del sector, y ante esto decidieron tomar acciones instalando una cadena para vigilar el paso de vehículos pues en otras ocasiones los empresarios han ingresado a la zona en automóviles sin placas.


Sn embargo, el pasado miércoles 13 de febrero llegaron policías y COBRAS a la comunidad, hicieron disparos y prepotentemente intentaron quitar la cadena y los postes pero no lo lograron por falta de instrumentos. Más, el lunes 18, a las 3 de la madrugada, repitieron nuevamente la acción de amedrentamiento a la comunidad. Amparados en la oscuridad de la noche comenzaron a hacer tiros y procedieron a arrancar los postes y retirar la cadena de acceso a la comunidad.

En tanto, condenamos las intimidaciones a los pobladores de la comunidad de Nueva Esperanza, Tela. Exigiendo a las autoridades de justicia que protejan a los pobladores, ya que éstos no quieren que les despojen, deforesten y contaminen sus ríos con la explotación de la minería. Señalamos al empresario Lenir Pérez, propietario de la empresa ALUTECH , yerno del oligarca Miguel Facussé, como el principal hostigador en la comunidad de Nueva Esperanza. Responsabilizando a las fuerzas policiales José Orlando Paz Murillo sub comisionado deptal. y Renàn Galo sub jefe deptal. en Atlántida, al Alcalde David Zacaro de Tela y Lenir Pérez, de cualquier daño en contra de los pobladores del sector.

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.
Patronato Regional del Sector Buena Vista (aglutina 16 comunidades)

¡Por la Dignidad contra la impunidad! ¡Justicia y soberanía ya!

Dado a los 19 días del mes de febrero, Tela, Atlántida