jueves, 10 de marzo de 2011

Investigación sobre hidroeléctricas, habrían provocado amenazas contra coordinador de GSC

Las investigaciones sobre la concesión de fuentes hidroeléctricas, serían la causa de las amenazas contra el director del Grupo de Sociedad Civil (GSC), Héctor Soto, quien tomando en cuenta la ola de criminalidad que amenaza a la población, tuvo que abandonar el país, a mediados de febrero pasado.

GSC, conformado por una plataforma de concertación y dialogo con diversos sectores de la sociedad, trabaja temas relacionados con la incidencia política y estrategias de para la reducción de la pobreza.

Dentro de sus programas junto a las comunidades que podrían ser afectadas con la construcción de las represas para generación de energía eléctrica, creó una escuela de incidencia y realizó una investigación relacionada con la concesión de los ríos otorgada por el Congreso Nacional, en su mayoría a los mismos empresarios que históricamente fueron beneficiados por el Estado.

La investigación hecha por el GSC, pudo haber incomodado a empresarios o funcionarios interesados en las concesiones y derivar las amenazas. “Puedo presumir que las amenazas se dieron por las concesiones hidroeléctricas en el país, posiblemente de ahí se dieron las amenazas en contra de él, aunque desconozco si esa fue la razón”, dijo a Revistazo.com, Carlos Salinas, ejecutivo de la institución. leer todo aqui>>>