domingo, 27 de febrero de 2011

HONDURAS PROYECTO GAUREE 2

PROYECTO HND/B7-3100/IB/99/0129 “GENERACIÓN AUTONOMA Y USO RACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA, PUESTA EN PRACTICA DE SOLUCIONES CONCRETAS” (PROYECTO GAUREE 2)

Generalidades
El Proyecto GAUREE 2 nace de la suscripción del Convenio de Financiación (CF) No. HND/B7-3100/IB/99/0129 entre la CE de la Unión Europea y el Gobierno de Honduras representado por la SETCO en su calidad de Coordinador y la ENEE como Beneficiaria del Proyecto. El monto total del financiamiento del Proyecto asciende a Seis Millones, Seiscientos Setenta y Nueve Mil (6,679,000) Euros, de los cuales Cinco Millones (5,000,000) Euros corresponden a la aportación no reembolsable de la CE y el resto es la contraparte del Beneficiario ENEE. El plazo de ejecución establecido en el CF y su Addendum No. 4, finaliza el 30 de junio de 2009.
El CF establece que el aporte de la Unión Europea se invertirá en proyectos demostrativos de:
a)electrificación rural con recursos naturales renovables,
b) proyectos de usos múltiples del agua,
c) centro de telegestión y telecontrol para el sistema de distribución de Tegucigalpa y Comayagüela y,
d) actividades de eficiencia energética, en los rubros de: asistencia técnica europea y local,siendo la asistencia técnica europea administrada por la CE, equipamiento de los proyectos demostrativos, capacitación en operación y mantenimiento de proyectos demostrativos y un aporte para contribuir al funcionamiento de la oficina. La contrapartida de la ENEE esta estipulada para cubrir el aporte del personal local, contribuir al funcionamiento de la oficina y al financiamiento de las obras civiles del proyecto demostrativo de usos múltiples del agua, el Proyecto Quilio 2. La Entidad Gestora del proyecto solamente administra directamente los fondos de funcionamiento, el resto de rubros es administrado por la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETCO).
leanlo todo aqui>>>